Alcohol

Alcohol en el trabajo


El alcohol es una droga depresiva del sistema nervioso central, es decir, al estar bajo sus efectos se ralentizan las funciones del cerebro, cosa que puede llegar a ser la causa de un accidente laboral. Entre los efectos del alcohol más problemáticos para el trabajo se encuentran los siguientes:

-La desinhibición: Puede llevar a no prestarle atención a los peligros o medidas de seguridad en el entorno laboral, y por consecuente, a provocar un accidente.

-La relajación: Este sería el problema más común, que a pesar de no provocar accidentes, puede reducir considerablemente el rendimiento del trabajador. 

-La dificultad para asociar ideas: Bajo un estado de embrianguez, muchas veces se dificulta la capacidad para pensar claramente. Esto puede ser la causa de un accidente laboral, dado que el trabajador puede cometer un error con más facilidad.

-Descoordinación motora: La falta de coordinación también es un factor de riesgo en muchos casos, ya que la coordinación puede ser crucial en muchos trabajos.


También puede ser perjudicial ir a trabajar bajo los efectos de la "resaca", dado que aunque no son tan propensos a provocar accidentes laborales, siempre reducirán el rendimiento del trabajador considerablemente. Entre los efectos más perjudiciales para el entorno laboral se encuentran la fatiga, debilidad, nauseas, dolores de cabeza y mayor sensibilidad a la luz y el sonido.


Este vídeo explica un poco el problema del alcoholismo y como se puede prevenir y curarlo



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.