Relación entre el deporte y la vida laboral
24% de los españoles ni siquiera camina una hora a la semana
-El deporte ayuda a liberar tensiones y combatir el estrés, causando bienestar en los trabajadores, lo que repercute de forma favorable en el desempeño de sus tareas.
-Hacer deporte provoca liberación de endorfinas, por lo que el trabajador aumenta su autoestima. Se siente con mayor confianza, a la vez que interiormente su cuerpo también presenta mejores condiciones, con unas velocidades de reacción y pensamiento más ágiles.
-La rutina deportiva favorece el trabajo en equipo. Los trabajadores están más comprometidos cuando forman parte de un equipo, ya sea en el ámbito deportivo o en el laboral.
-El ejercicio físico dota al trabajador de una mejor salud, por lo que el absentismo laboral motivado por enfermedades disminuye
-Los distintos deportes con sus estrategias y valores puede ayudar al empresario a desarrollar técnicas de organización.
-La realización de actividades de forma conjunta disminuye los conflictos entre trabajadores. El clima laboral mejora mucho si las personas que se encuentran en la empresa practican alguna actividad física juntos.
Fuente:
Fuente 1
Fuente 2
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.